Subir

Los tenistas se llenan de copas

Cada vez que comienza una etapa del torneo universitario de tenis de la Adupri, las participantes tienen una sola meta: derrotar a Giannina Minieri, alumna de la UGM, la indiscutida reina de la arcilla.

Y en la tercera edición del certamen no fue la excepción. Pero tal como ha sido la tónica en el último tiempo, el andar de la deportista mistralina fue imparable. En la primera ronda quedó libre por ser la primera sembrada, y luego venció a Nicole Budnik, de la PUC (9-2), a Alfonsina Prieto, de la U. de los Andes (9-0) y en la semifinal, a Jeannette Morales, de la UIAM (9-2).

Este triunfo ante la cuarta preclasificada le dio la posibilidad de disputar el título del campeonato frente a la representante de la Adolfo Ibáñez Erika Peñaranda. Apelando a su potencia y regularidad, Giannina se quedó con la victoria con parciales de 6-4 y 6-1, aumentando así su increíble marca: ha ganado todas las etapas que ha jugado.

“Estoy muy contenta con lo que he hecho estos años, pero aún no he tocado techo y creo que siempre están entrando nuevas jugadoras con muy buen nivel”, dijo.

Otro que festejó fue Cristóbal Rabba, en la categoría Primera de varones. El estudiante de Ingeniería Comercial de la Gabriela Mistral tuvo que batallar arduamente para imponerse en la definición contra Sebastián Hormazábal, de la UNAB.

Más de tres horas duró el encuentro, que favoreció al zurdo por 3-6, 6-2 y 10-4 (super tie break).

“El primer set se me fue un poco rápido. En el segundo comencé a fallar menos y después estaba muy nervioso, porque era la primera vez que definía en tie break. Si el partido hubiese durado un par de puntos más, me hubiese acalambrado entero”, indicó.

Gracias a este título, Cristóbal logró los pasajes para jugar en Honor.

Share Button