Subir

Luego de una excelente presentación: Alumna UGM gana segundo lugar en concurso Jornadas de Derecho Civil


Catalina Sarmiento, alumna de cuarto año de Derecho de la Universidad Gabriela Mistral ganó el segundo lugar en el concurso Jornadas de Derecho Civil en la Universidad Finis Terrae. El tema fue el Proyecto de Ley que crea el acuerdo de vida en pareja.

Estas Jornadas son una instancia en que se permite a los alumnos exponer sobre cualquier tema de su interés dentro del ámbito del Derecho Civil. Para ello, había que investigar, desarrollar un trabajo, entregarlo por escrito y presentarlo públicamente en veinte minutos.

Catalina, hizo un análisis a la propuesta del Gobierno sobre la demanda social para que se regulen las uniones. “Me basé sólo en nuestras leyes vigentes para demostrar jurídicamente por qué a la luz de nuestro ordenamiento es imposible concebir el vínculo matrimonial entre personas del mismo sexo”, dijo explicando su exitoso proyecto.

“Hubo trabajos muy interesantes que de verdad me entretuvieron y demostraron el interés que hay entre los alumnos por la academia”, dijo Catalina, agregando luego que “no es fácil para nosotros como estudiantes enfrentarnos a temas en los cuales obviamente aun no nos manejamos y el darme cuenta de que todos se dedicaron a estudiar y a prepararse fue muy grato”.

Ya habían participado muchos de estos alumnos con sus proyectos en la VIII Jornadas de Derecho Civil de la Universidad Gabriela Mistral que se realizaron el 12 y 13 de octubre, la diferencia es que ésta, no es con fines competitivos.

Al concurso realizado el 20 de octubre en la Universidad Finis Terrae asistieron 12 alumnos de distintos años de la carrera, y de diferentes universidades, entre ellas la Finis Terrae, Bernardo O’Higgins y Andrés Bello. De la Universidad Gabriela Mistral participó Catalina Sarmiento y Gustavo Westermeier.

“Para mí el mejor premio fue la satisfacción que me dio el haberme propuesto hacer algo y sentir que cumplí con creces mis expectativas” indicó la alumna de derecho ganadora del segundo lugar, agregando que “me encantaría poder ejercer en el área de Derecho Penal, pero el derecho es uno y me apasiona”.

Share Button