Subir

Luis Hernández , DT del Vóleibol Masculino: “Fuimos el Equipo más Ganador”

Hernández-Voleibol-Masculino-UGM
El entrenador de la selección masculina de vóleibol de la Gabriela Mistral, Luis Hernández, saca cuentas acerca de la temporada que se va y no esconde su alegría. “El balance del año 2009 es muy positivo, ya obtuvimos dos títulos importantes y fuimos el equipo más ganador de todos los que participan en nuestras competencias. Además, mostramos un juego sólido, lo que me deja muy satisfecho”, cuenta.

Quizás la única espinita que le quedó a los voleibolistas fue no quedarse con la copa del Clausura de la Odesup. “Los objetivos fueron cumplidos casi en un ciento por ciento, puesto que salimos segundos en ese torneo”, explica.

Y tanta fe le tiene a su cuadro, que no duda en decir que sus dirigidos pueden llegar muy lejos. “Para avanzar se necesita de una implementación que conlleva varios gastos y el paso a una instancia superior de rendimiento. La proyección de este elenco no tiene límites, sólo los que pone el factor económico. Podríamos contar con un gabinete científico de preparación y competir en la Liga Nacional, entre otras cosas. Nosotros, desde nuestra trinchera, trataremos de seguir haciendo rendir a este sexteto de la mejor manera posible” afirma.

Eso sí, Hernández espera que algunos temas cambien en 2010. “Ojalá que se comience a dar un vuelco en la percepción que tiene la gente que rodea nuestro deporte. Existe una cierta envidia o algo de celos porque en nuestra Universidad hacemos las cosas bien, cuando es lo que debieran hacer todos”, sentencia.

Para terminar, el técnico no esconde un anhelo: “Queremos ser el reflejo de nuestra Universidad, y que los alumnos logren identificarse con sus equipos representativos y asistan y apoyen a sus compañeros en sus presentaciones deportivas”.

Share Button