Subir

Marcelo Barticciotto, nuevo DT de la UGM: “La Gabriela Mistral tiene un prestigio ganado”.

Marcelo-Barticciotto-UGM

El reemplazante de Marcelo Espina pretende seguir la línea del ex DT de la Gabriela Mistral y quedarse con el título de la Copa Universia y de la Adupri.

Marcelo Espina y Marcelo Barticciotto se conocen desde hace muchos años. Juntos hicieron vibrar a la afición colocolina regalándole goles, triunfos, lindas jugadas y títulos. Hoy el destino los vuelve a unir. Sí, porque tras la decisión de Espina de dirigir a Platense, en Argentina, el ex volante albo no dudó en recomendar a su amigo para que asumiera la banca de la UGM. Y el “Barti” aceptó el desafío.

“Me encontré con un muy buen equipo de fútbol, con seleccionados que practican un gran juego. Se nota que vienen juntos hace tiempo, ya que se entienden de maravillas. Además, son un excelente grupo de personas, todos muy unidos y buenos compañeros, que están plenamente identificados con la Universidad. La defienden a muerte y de eso puedo dar fe. Son chicos muy respetuosos, responsables y muy educados, valores sin dudas inculcados por la UGM y que caracterizan a este cuadro”, dice.

En su pizarra, la idea es continuar el sello impuesto por Espina. “Marcelo lo hizo de acuerdo a las características de cada uno y con el esquema que mejor les acomodaba. La verdad es que hay jugadores con muchas condiciones, que tranquilamente podrían estar en el profesionalismo, pero por diferentes circunstancias no lo han hecho y siguieron el camino del estudio”, cuenta.

Conocedor del entorno universitario, el nuevo DT sabe que la Mistral tiene que estar peleando los primeros lugares siempre. “Los objetivos trazados son altos. La Gabriela Mistral tiene un prestigio ganado a través de los años y, como yo les digo a los muchachos, las metas importantes son una obligación, que, en lugar de ser una carga o una presión negativa, debe ser positiva, porque es algo que se ganaron con su nivel de juego. Lucharemos para tratar de ganar todo lo que tengamos por delante y así coronar un año lleno de sacrificios, pero también plagado de satisfacciones”, concluyó.

Share Button