Subir

Marcelo Barticciotto traza metas en su retorno a la banca de la UGM


La partida de Marcelo Espina de la banca de la selección de la Gabriela Mistral dejó a un viejo conocido a cargo del elenco de la UGM, que en estos momentos participa en la Copa Universia y en el torneo de la Adupri: Marcelo Pablo Barticciotto.

“El equipo está muy bien, hay un plantel muy competitivo, mucho más completo que el año pasado. Han llegado jugadores nuevos que nos han potenciado y aportado para poder obtener los objetivos deseados”, cuenta el ex atacante.

-¿En qué se notan los cambios con relación al del año pasado?
“El plantel está maduro y consciente de que con esfuerzo y sacrificio puede lograr todo lo que se proponga”.

-¿Qué es lo que más destacas de la selección de la UGM?
“Entre muchas cosas positivas, sin duda que el espíritu y la pasión con que viven el fútbol. Uno tiene claro que la prioridad de los muchachos es el estudio, pero todos los que estamos acá luchamos cada día por ser mejores y tratar de seguir incrementando el prestigio que tiene nuestra Universidad. Ellos saben lo que tienen y pueden ser los mejores en lo académico y en lo deportivo. Además, contamos con un gran equipo, con jugadores que podrían haber sido profesionales. Si logramos mejorar los pequeños detalles y falencias que tenemos, vamos a estar muy cerca de ganar muchas cosas”.

-El primer semestre fue muy positivo, ¿cómo se mantiene la racha?
“Si el primer semestre fue bueno, la meta debe ser superar lo que se ha hecho hasta ahora. Estamos convencidos de que podemos conseguirlo y ya hemos logrado cosas importantes, como ganarles a rivales que en el primer semestre no pudimos. También estamos tratando de introducir cambios en lo táctico y en la forma de afrontar los partidos. Cada técnico tiene su forma de jugar y de ver el fútbol, imponiéndole su impronta y sello. Marcelo Espina hizo un gran trabajo y uno tiene que tratar de continuarlo y ojalá mejorarlo”.

-La Copa Universia sigue siendo una deuda, ¿qué hay que hacer para ganarla?
“Es una deuda que tenemos pendiente. El año pasado la perdimos por detalles y si los logramos mejorar, no tengo dudas de que podemos ser campeones. ¿Qué detalles? Es importante que cada uno de nuestros jugadores mantengan su nivel, debemos concretar las innumerables situaciones de gol que nos generamos en cada partido y lograr estirar la mayor cantidad de minutos el dominio que tenemos, aprovechando de marcar diferencias”.

-¿Cómo te sientes en lo personal en este retorno a la Gabriela Mistral?
“Muy feliz y muy agradecido, ya que pensaron en mí para reemplazar a Marcelo Espina. Me siento valorado y respetado, tanto por los funcionarios de la Universidad como por los alumnos, lo que hace que mi compromiso y mi responsabilidad sean aún mayores. Estoy trabajando muy contento y eso a mí se me nota. Quiero agradecerle especialmente a Fernando Salas, una persona que me ha valorado, respetado y me ha hecho sentir muy cómodo, pese a ser fanático de Universidad de Chile”, termina entre risas, no dejando pasar la oportunidad para mandarles un mensaje a sus dirigidos “confíen en ustedes y mantengámonos unidos como grupo, que en definitiva es lo que nos va a diferenciar del resto. Sé el sacrificio que hacen para poder estudiar, trabajar y entrenar, por eso los admiro, los valoro y los respeto. Y acuérdense: no hay limites… a veces el límite está en nuestra propia mente”.

Share Button