Subir

Marcelo Espina estará de regreso

Espina

El DT argentino confirmó que se sentará nuevamente en la banca de la UGM a partir del próximo año.

Hace ya un tiempo que Marcelo Espina, el ex entrenador de la selección de fútbol de la Gabriela Mistral, está en Argentina, dirigiendo a un equipo que tiene bien metido en su corazón: Platense.

Sin embargo, el trasandino ha estado pendiente del accionar de la oncena de la UGM. “Supe todo lo que estuvo pasando, constantemente, cada semana. Vía correo electrónico con Fernando Salas, con el profesor Daivis y hablando con Marcelo Barticciotto. Nunca dejé de pensar en los chicos y siempre me preocupaba de ver cómo les iba en los torneos”, cuenta.

-¿Te dolió la eliminación de la Copa Universia?

“Claro que me dolió, pero se hizo un buen papel, sobre todo porque a poco de comenzar el torneo nos enteramos de que los jugadores mayores de 28 años no podrían participar. Y nosotros tenemos una base importante del equipo de esa edad, lo que nos complicó”.

-¿Cómo ha sido su experiencia con Platense?

“Por el momento buena. Estuvimos nueve partidos sin perder. Ahora falta poco y el torneo se corta por el verano, reanudándose el próximo año, pero estoy contento, porque estoy en mi casa”.

-¿Cuáles son sus planes para el futuro?

“Los planes son, como siempre, tratar de dirigir y no importa dónde. Yo estoy muy contento en la UGM y estaremos de vuelta a partir de marzo”.

-Es decir, que vuelve a la Gabriela Mistral.

“Estaré en 2011. La verdad es que extrañé mucho estar con los chicos, disfrutar con ellos en las victorias y amargarme en las derrotas, pero compartiéndolo todo”.

-¿Qué es lo que más se echaba de menos?

“Todo. El día a día, la buena onda que hay en los alumnos y las ganas que ponen en los entrenamientos y en los partidos. Recuerda que yo estoy con ellos hace cuatro años, es mucho tiempo y uno se encariña con los jugadores, con los funcionarios y con la Universidad”.

Share Button