Subir

Marcelo Espina: “Lo único que nos faltó ganar fue la Copa Universia

Espina-UGM
El entrenador de la selección de fútbol de la Universidad Gabriela Mistral, Marcelo Espina, terminó satisfecho el año. Es que la UGM se llevó el título en la Copa O’Higgins y en el Apertura de la Odesup. Además, llegó a la final del Clausura de la Organización de Deportes de la Educación Superior.

“Lo único que nos faltó fue la Copa Universia. Salimos terceros sin perder ningún partido, porque no estuvimos en la final debido a los lanzamientos penales. De todas maneras, el balance es positivo”, dice el argentino.

Para el ex DT de Colo Colo, Unión Española y Everton, las cosas se han hecho bien. “Vamos por buen camino. Debemos tener un plantel un poquito más numeroso, aunque no mucho, para poder afrontar la parte final del año con más tranquilidad, sobre todo cuando se junta Odesup con Universia. Este año fue complicado en algunas etapas, porque tuvimos que jugar tres encuentros en una semana con exigencias altas, tanto por los rivales como por la obligación de sumar puntos. Y para nosotros no es sencillo, por lo reducido del plantel”, explica.

Entonces, qué se debe trabajar para la temporada 2010. “Hay que mantener el nivel y lo realizado hasta ahora, y obviamente ganar la Copa Universia. Además, quiero decir que durante todo el año hemos mantenido una conducta acorde al perfil de la Universidad, pese a los inconvenientes que se produjeron en algunos torneos”, concluye.

Share Button