Subir

Marcelo Espina, Nuevo Entrenador de la UGM

En horas de la tarde, Marcelo Fabián Espina firmó contrato con la Universidad Gabriela Mistral convirtiéndose así en el nuevo entrenador de la selección universitaria,.
Espina ocupará el lugar que dejó vacante Eduardo Bonvallet luego que éste aceptara la propuesta para dirigir el equipo profesional de fútbol, Deportes Temuco.
El nuevo entrenador UGM, de nacionalidad argentina, nacido el 28 de abril de 1967, tiene un largo y exitoso currículo en su trayectoria deportiva. Comenzó con apenas 17 años en el equipo trasandino, Platense, en donde permaneció largo tiempo cosechando halagos y triunfos. Entre 1990 y 1991 jugó en el Irapuato de México para regresar en el 92 a Argentina jugando unos meses por Lanús para retornar rápidamente a Platense. Tan exitosa fue su vuelta que Daniel Passarella lo consideró para la Selección Argentina dónde jugó en el 93 y 94.
El mediocampista llegó a Colo Colo en 1995 con el paraguayo Gustavo Benítez de entrenador. Obtuvo triunfos y gloria junto al equipo albo. Entre 1999 y 2000 el mismo Benitez fue nombrado entrenador del Racing de Santander llevándose a Espina.
Volvió a Colo colo donde celebró su quinto Trofeo de Clausura en el 2002.
Luego de firmar contrato con la Universidad Gabriela Mistral, Marcelo Fabián Espina expresó:”Veo este desafío como algo muy atractivo. Tengo amigos que dirigen en otras universidades y tengo un muy buen concepto de la Universidad Gabriela Mistral”.

Share Button