Subir

MARÍA PÍA OLIVARI: ESTUDIARÁ POLÍTICA INTERNACIONAL EN CHINA POR DOS AÑOS

Es periodista e historiadora titulada de nuestra universidad y hace unas semanas supo que ganó una beca para ir a estudiar la carrera de Política Internacional a la China Foreign Affaire University, CFAU.

Esta beca ofrecida por el Instituto de Estudios del Pacífico y el Índico de la UGM y la Embajada de China le dio la posibilidad de escoger una institución de educación superior en ese país para ir a hacer un postgrado en cualquier área de interés. “En mi caso, me interesó el tema de las relaciones internacionales y eso fue lo que escogí”, señala nuestra ex alumna.

Esta oportunidad de la cual se vio favorecida María Pía llega en un excelente momento, pues el gigante asiático se ha convertido en un importantísimo actor internacional y es uno de los principales causantes de los fenómenos económicos que vivimos hoy en día.

Además, enfatiza que está feliz por “la posibilidad de no sólo ir a estudiar allá, sino que también ir a aprender una cultura milenaria no como una simple turista, ya que la beca se extiende por dos años”.

 “Mi principal objetivo es ir a aprender todo lo que pueda de un país tan interesante como China, por ejemplo cosas como el idioma, las costumbres, las festividades y, por supuesto, lo que implica vivir el día a día. La verdad es que pretendo que esta sea una oportunidad para poder proyectarme como persona y profesional”, añade.

Por último, María Pía señala que una vez terminada su estadía en China desea aplicar todas las experiencias vividas en Asia en el desempeño de sus dos profesiones. “En el fondo, trabajar en temas relacionados con ese país para poder difundir la cultura y aportar con todo lo que se pueda como historiadora y periodista”.

 

Share Button