Subir

Más de 500 alumnos darán vida a la Copa Universia de Rugby

Copa-Rugby-Universia-1

Ante un gran marco de público, se efectuó hoy el lanzamiento de la primera versión de la Copa Universia Rugby, evento deportivo que reunirá a 16 entidades de educación superior de la Región Metropolitana. La cita dará su puntapié inicial el martes 3 de agosto.

En la ceremonia estuvieron presentes rectores y autoridades académicas de las casas de estudios, directores técnicos y jugadores de las universidades participantes. José Pedro Fuenzalida, director general de Universia Chile, fue el encargado de dar la bienvenida al torneo. “Hoy estamos dando el primer paso de un evento que nos permite soñar en algo tan grande como lo que hemos hecho los últimos con el fútbol. Sabemos que esta Copa Universia Rugby será sólo el inicio de una actividad que perdurará en el tiempo e irá en constante crecimiento”.

Durante la jornada se dieron a conocer los grupos que darán vida al certamen.

El Grupo A : Universidad Bernardo O’Higgins, Universidad Andrés Bello, Universidad Diego Portales y Universidad Internacional SEK.

Grupo B: Universidad de Chile, Universidad de los Andes, Universidad Central de Chile y Universidad Tecnológica Metropolitana.

Grupo C: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Finis Terrae, Universidad del Pacífico y Universidad de Las Américas.

Grupo D: Universidad Mayor, DuocUC, Universidad Gabriela Mistral y Universidad Santo Tomás.

El campeonato se jugará a contar del 3 de agosto, a las 13:45 horas en las canchas del Old Grangonian Club (Avda. Alboretum Sur 11.000, Peñalolén). Por su parte, la gran final del rugby universitario chileno está programada para el martes 7 de septiembre. El certamen será bajo la modalidad “ten a side”, con dos tiempos de 15 minutos. En total serán 16 los elencos universitarios que jugarán el certamen.

La Copa Universia Rugby se transmitirá en el canal Vive Deportes de VTR, siendo su capítulo de estreno los días sábado a las 21:00 horas, con cinco repeticiones en la semana. Además, el campeonato será difundido por el diario El Mercurio (suplemento de deportes) y en otros medios de comunicación masivos.

Este torneo se llevará a cabo con el compromiso de marcas líderes en su rubro y cercanas al mundo universitario, como son Yogu Yogu, Banco Santander a través de “Santander puedes ser tú”, Mitre, VTR, El Mercurio, radio 40 Principales, Lan y Trabajando.com.

Copa-Rugby-Universia-1

Juan Carlos del Sante, Director Comercial de Universia Chile, RolandoKelly Jara, Rector de la Universidad Andrés Bello, Silvana Cominetti, Vicerrectora de Desarrollo Institucional de la Universidad Central de Chile, Alicia Romo Román, Rectora de la Universidad Gabriela Mistral, Orlando Poblete Iturrate, Rector de la Universidad de los Andes, José Enrique Schroder Quiroga,  Rector de la Universidad Internacional Sek y José Pedro Fuenzalida, Director General de Universia Chile

Copa-Rugby-Universia-2

Presiden la ceremonia los rectores de las universidades y el Director de Universia José pedro Fuenzalida

Copa-Rugby-Universia-3

Orlando Poblete Iturrate, Rector de la Universidad de los Andes, José Pedro Fuenzalida y la Rectora de la UGM, Alicia Romo Román.

Foto 4

Diego Tala, seleccionado de Rugby UGM, Juan Carlos del Sante, Alicia Romo Román, Constanza Téllez, Directora Comunicaciones Externas Banco Santander, Fernando Salas, Director de Deportes UGM y Edmundo Olfos, entrenador de la selección de Rugby UGM.

Share Button