Subir

Más del Campeonato Nacional Vóleibol masculino: La Dulce Revancha de la UGM

Voleibol-Masculino-UGM

Después de ganar de manera brillante el Apertura de la Odesup, el sexteto masculino de la Gabriela Mistral se propuso una tarea para el segundo semestre: repetir la corona en el Clausura. Sin embargo, los dirigidos por Luis Hernández cayeron en la final, en cinco disputados sets ante la Usach, quedándose con las medallas de plata.

Pero sabían que tarde o temprano tendrían su revancha. Y la ocasión propicia era el Nacional. Por eso, los jugadores de la UGM se juramentaron ganar el torneo, proclamarse bicampeones y borrar la amargura de la derrota de la definición del certamen metropolitano.

Triunfando en todos sus duelos, y sin ceder ningún parcial, los de Lyon llegaron a la final, en la que se vieron las caras con la Andrés Bello. Exhibiendo contundencia, la Mistral venció a la UNAB por 3 a 1, celebrando una copa que fueron a buscar desde el principio.

“A comienzos de año nos fijamos tres objetivos: ganar el Apertura, el Clausura y el Nacional. Pudimos conseguir dos, el Apertura y el Nacional”, dice Jussef Manzur, uno de los experimentados del equipo de Hernández.

Pero no fue fácil. “La final fue bien complicada, ya que la UNAB siempre nos ha querido ganar. Y el duelo con ellos siempre es especial, porque tengo varios amigos en ese equipo, partiendo por el entrenador. El balance final es positivo, porque nos llevamos dos de tres campeonatos, incluyendo el Nacional, que es el más importante. Sin embargo, nos queda el gusto amargo de perder el invicto que teníamos desde el año pasado”, agrega.

Y Manzur tiene claro lo que hay que mejorar para volver a ser imbatibles. “Tiene que volver el hambre por ganar, que fue lo que nos jugó en contra en el partido que perdimos. Es que es complicado motivar a un cuadro que en dos años lo ganó casi todo”.

Share Button