Subir

MASTER DE TENIS ADUPRI: ALUMNOS UGM SON LOS CAMPEONES


Giannina Minieri y Alvaro Loyola son alumnos de Administración de Empresas en Marketing y Comunicación Digital y destacados tenistas que ganaron el master de la ADUPRI.
La pagina web de ADUPRI destaca a los deportistas así:

“Sin duda, esta era una final con nombres y apellidos en lo alto del podio. Por las mujeres, Giannina Minieri ha demostrado ser imparable y por los hombres, Alvaro Loyola, con su rapidez, excelentes saques y cambios de dirección, había logrado sobrepasar a quien se pusiera adelante.
Ambos tenistas son alumnos de la Universidad Gabriela Mistral, institución que se incorporó recién este año con la disciplina. La sorpresa la dieron desde un comienzo, cuando Giannina Minieri arrasó con la monarca del 2010, Jeannete Morales en semifinales 9 a 1 y luego venció en la final del primer ranking a Valentina Castro en un reñido partido 7 (7) a 6 (5) y 7 (7) a 6 (4).
Giannina luego demostraría que con su profesionalismo y talento, nadie podría vencerla. Durante todo el año se vio las caras con Jeannete y su compañera de Universidad Laura Pérez. Este último encuentro del Máster sería con Pérez, quién tras una dolencia en sus rodillas, tuvo una leve desventaja en el saque y le costó el título.
Por el lado de los hombres, Álvaro Loyola se incorporó al campeonato recién en el segundo ranking, donde llegó a semifinales, siendo eliminado por Francisco Stuardo 9 a 7.
Para el tercer ranking, todo cambiaría. Loyola se coronaría campeón y la revancha, con quién no le permitió avanzar a la final en el segundo ranking, se daría en el Máster 2011.
El encuentro fue muy parejo. Se desarrolló el Court Central para dar más magnitud al momento que se vivía. Loyola jugó muy bien, siempre tranquilo, intercalando pelotas lentas, rápidas, cortas y largas. Stuardo cometió muchos errores lanzando la pelota contra la red y fuera de la línea, pero con saques muy rápidos y respuestas muy potentes. Sin embargo, todo se daría para Loyola, quién en poco más de una hora y media de juego, vencería a un abatido Stuardo por 6 a 2 y 6 a 2.”

Share Button