Subir

MAX ARTHUR EN CHILE


Diario El Mercurio y la Universidad Gabriela Mistral, en el marco de su programa Red Cultural, trajeron a Chile al actor e historiador británico Max Arthur.

Arthur es considerado por muchos el historiador oral más importante del Reino Unido. Se ha dedicado desde hace veinte años a investigar antecedentes y escuchar relatos de los sobrevivientes de las dos guerras mundiales. Es autor de la serie “Forgotten Voices”, realizada en conjunto con el Imperial War Museum. Una de sus publicaciones “Last Post: The Final Words from our First World War” fue el libro de historia más vendido en 2006.
.
Durante la semana que estuvo en Chile, dio dos conferencias en el Aula Magna de la Escuela Militar sobre las guerras mundiales, una de ellas dedicada a estudiantes de colegios y la otra a público en general. Además tuvo un encuentro en la UGM con académicos.

En las charlas exhibió fotografías y audio exclusivos con impactantes relatos sobre las guerras, información que se hace especialmente relevante en estos días, cuando en diversos países europeos se conmemora 90 años el Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial.


Los alumnos de los colegios atentos ante la presentación del historiador inglés.


Max Arthur junto a alumnos de colegio.


Pierluigi Valdatta, Director de Planificación y Desarrollo de la UGM junto al Teniente Coronel, Sergio Ahumada, Director de Educación de la Escuela Militar; el conferencista Max Arthur; Alicia Romo, Rectora de la UGM y Ricardo Riesco, Vicerrector Académico UGM

Share Button