Subir

Medallas de bronce para la UGM

Los partidos hay que jugarlos. Y eso bien lo saben los seleccionados de fútbol de la Universidad Gabriela Mistral. Aunque el gran objetivo del elenco de Marcelo Barticciotto era quedarse con el título de la Copa Universia 2011, había que dar vuelta la página y luchar por el tercer puesto ante el linajudo cuadro de la Universidad de Chile.

Los jugadores de la UGM cumplieron, ya que salieron a la cancha con la única intención de asegurar las medallas de bronce.

Ya en el primer tiempo, los blancos de Lyon consiguieron irse al descanso en ventaja de 2 a 0, lo que les permitió manejar con mayor tranquilidad el encuentro.

El descuento de los azules no les alcanzó para quitarles la victoria a los mistralinos, quienes se juramentaron volver el próximo año por la máxima corona.

Además, Ignacio Rodríguez, delantero de nuestra Universidad, fue el goleador del torneo, tras anotar 22 conquistas. Él, junto al capitán del equipo, Javier Pinto, fueron elegidos por el diario El Mercurio como los mejores en sus respectivos puestos, lo que los llevó a integrar la oncena ideal del certamen.


Ignacio Rodríguez, delantero de la UGM, fue el goleador del torneo y fue elegido entre los mejores del torneo.


Una pieza fundamental en la selección fue el capitán, Javier Pinto. No por nada integró la oncena ideal del campeonato.

Share Button