Subir

MENSAJE DEL NUEVO RECTOR EN LA UNIVERSIDAD GABRIELA MISTRAL

DIRECTIVA ACADEMICA UGM

Aldo Giacchetti, nuevo Rector de la Universidad Gabriela Mistral se reunió con el cuerpo académico y administrativo de nuestra Casa de Estudios, para presentar los lineamientos y nuevos desafíos de trabajo. En el encuentro, se presentaron además las nuevas autoridades que trabajarán en el gobierno de la Universidad. La Vicerrectoría Académica y de Calidad será encabezada por Kiyoshi Fukushi M; la Vicerrectoría de Administración y Finanzas a cargo de Isabel Margarita Mandiola S. y la Vicerrectoría de Planificación y Desarrollo continuará siendo dirigida por Alonso Quintanilla P.

Dentro de los desafíos señalados se planteó el potenciar aún más el foco en los estudiantes de la Universidad, “son ellos el objetivo principal y a quien la Universidad se debe” señaló el nuevo Rector. Agregó la importancia de fortalecer la labor académica presentando nuevas carreras del área salud; y junto a los directivos, analizar y desarrollar en un proceso de mejora continua las carreras que ya se imparten. La principal autoridad destacó la relevancia de trabajar en equipo todos los desafíos próximos de la Universidad, siendo uno de ellos, la Acreditación Institucional.

El Rector destacó el lema de la Universidad “Ascendi Superius”, explicando el sentido de éste, el de subir más alto, ascender a lo superior, que en el sentido católico es encontrarse con Dios e hizo la analogía de que  éste es el proceso en el que está la Universidad: el de ir más allá, en continuo movimiento ascendente. Invitó a todos los presentes a trabajar en conjunto para llevar a cabo las tareas que se nos presentan.

Aldo Giacchetti P.: Licenciado en Filosofía, Universidad San Agustín de Arequipa, Perú.
Candidato a Doctor en Filosofía, Pontificia Universidad Católica de Argentina
Miembro fundador de la Universidad Católica de San Pablo Arequipa.
Director de Centros de Estudios para la Persona y la Cultura, Universidad Católica de San Pablo. (hasta 2010)
Director de la Revista Persona y Cultura, Universidad Católica de San Pablo
Profesor de Filosofía, Antropología Filosófica, Fundamentos de Filosofía, entre otros.
Miembro del Sodalicio de Vida Cristiana, que es una Sociedad de Vida Apostólica laical de Derecho Pontificio.

Kiyoshi Fukushi M.: Ingeniero en Computación e Informática, Universidad Católica del Norte; Magíster en Sociología y en Administración de Empresas, P. Universidad Católica. Diplomado en Management en Instituciones en Educación Superior, en la Universidad de Harvard. Fue Vicerrector de Aseguramiento de la Calidad y posteriormente Vicerrector Académico de la Universidad San Sebastián.

Isabel Margarita Mandiola S.: Ingeniera Comercial de la Universidad de Chile.

Alonso Quintanilla: Doctor en Ciencias Sociales y fue Rector de la Universidad Católica de San Pablo, en Arequipa, Perú.

Share Button