Subir

Mes de la Solidaridad en la UGM: Corporación La Esperanza

Jaime Orpis y Ana Luisa Jouanne en UGM
El pasado lunes 27 de agosto en la Universidad Gabriela Mistral, se realizó la charla “Experiencia de Solidaridad” a cargo del Senador Jaime Orpis y su señora Ana Luisa Jouanne, fundadores de la Corporación La Esperanza.
En la ocasión el Senador contó que siendo dirigente de la FEUC recibieron la visita de la Madre Teresa de Calcuta en la universidad y el mensaje que les entregó fue: “levántense por la mañana y propónganse resolver solo un problema al día. Si todos hiciéramos eso, serían millones los problemas que se resolverían a diario”. A esto se sumó la vocación social que sentía cuando recorría las poblaciones y veía como la pasta base se estaba tomando las calles, las familias, es entonces que decidió hacer la Corporación Esperanza y así poder “recuperar la mayor cantidad de víctimas posibles”.

Además hizo un recorrido de cómo llegaron a formar siete Centros de Rehabilitación para drogadictos : uno en Arica, uno en Iquique, cuatro en Santiago y uno en Rancagua. Estos Centros están dedicados a personas vulnerables de escasos recursos.
Jaime Orpis enfatizó que “los drogadictos han destruido sus vidas pero quieren reconstruirlas” y es en base a eso que luchan día a día para sacarlos adelante.
Al finalizar dejó una reflexión a cada uno de los asistentes: ¿cuál es nuestro aporte a la sociedad? No solo en lo económico sino que en lo personal.

Por su parte Ana Luisa Jouanne contó como ella también se había impresionado con esta realidad: “conocí el patio trasero de mi país, el que está escondido y nadie quiere ver y decidí acompañar y trabajar junto a Jaime en esta maravillosa labor de ayudar a quienes más lo necesitan”.
Actualmente ella está encargada de reunir los fondos necesarios para que esta Corporación siga funcionando, y aprovechó de extender el llamado para quienes quieran colaborar como voluntarios en la colecta que realizarán el 4 de octubre, (para mayor información VER AQUÍ )
La charla fue organizada por la Dirección de Experiencia Universitaria UGM en el marco del Mes de la Solidaridad.

Share Button