Subir

Ministro de Defensa enfatiza la desnuclearización de Corea del Norte en una reunión de la ASEAN

Bandar Seri Begawan, Brunéi, 29 de agosto (Yonhap) — El ministro de Defensa de Corea del Sur, Kim Kwan-jin, enfatizó la desnuclearización de Corea del Norte en un discurso de apertura de una reunión regional de Defensa.

Kim está de visita en Brunéi para asistir a la segunda conferencia de los ministros de Defensa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático Ampliada (ADMM-Plus, según sus siglas en inglés).

En el discurso de apertura, Kim habló de las amenazas nucleares norcoreanas y explicó el llamado “Proceso de Confianza en la Península Coreana”. El proceso, que está promoviendo la presidenta Park Geun-hye, requiere una línea dura contra las ambiciones nucleares y de misiles de Corea del Norte, a la vez que mantiene un enfoque flexible y abierto al diálogo con Pyongyang.

El ministro Kim se reunió con sus homólogos, por separado, para tratar de que la declaración conjunta, que será adoptada por los 18 ministros participantes en la reunión ADMM-Plus, refleje la desnuclearización de la península coreana y el cumplimiento internacional de las resoluciones de la ONU sobre Corea del Norte.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/08/29/0300000000ASP20130829000700883.HTML

Share Button