Subir

Ministro de Defensa visitará Singapur para asistir a una reunión asiática sobre seguridad

Seúl, 30 de mayo (Yonhap) — El Ministro de Defensa, Kim Kwan-jin, visitará Singapur el viernes para asistir a la 12ª Cumbre Asiática de Seguridad, llamada Diálogo de Shangri-La, informó, este jueves, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

La reunión, que este año tendrá lugar el sábado, se ha celebrado anualmente desde 2002 con la supervisión del Instituto Internacional para Estudios Estratégicos del Reino Unido.

Durante la próxima reunión, los ministros de Defensa, el Estado Mayor Conjunto y los expertos en defensa, procedentes de 27 países de las regiones de Asia-Pacífico y de Europa, discutirán los asuntos pendientes de seguridad.

Está previsto que, al margen de la citada reunión, Kim sostenga conversaciones bilaterales con sus homólogos de Estados Unidos, Alemania, Singapur, Vietnam y Australia, y también que celebre una reunión trilateral con los ministros de Defensa de Estados Unidos y Japón.

Se espera que en la reunión de ministros de Defensa entre Seúl y Washington, prevista para el sábado, se discutan los asuntos bilaterales de defensa pendientes, tales como las medidas de cooperación para hacer frente a las amenazas norcoreanas y la transferencia del control operativo en tiempos de guerra. Es la primera vez que se celebra una reunión entre Kim y el secretario de Defensa de EE.UU., Chuck Hagel.

Durante la reunión trilateral entre Seúl, Washington y Tokio programada también el sábado, se prevé que Kim, Hagel y el ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, evalúen la situación relacionada con los recientes actos provocativos de Corea del Norte y discutan las medidas de colaboración para hacer frente a las provocaciones norcoreanas.

El Ministerio de Defensa expresó su esperanza de que la reunión asiática de seguridad sea una oportunidad para ampliar y profundizar las relaciones de cooperación con los países principales de la región de Asia y el Pacífico y para incrementar el entendimiento de la comunidad internacional sobre la seguridad de la península coreana.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/05/30/0300000000ASP20130530001000883.HTML

Share Button