Subir

Ministro de Estrategia y Finanzas asistirá a la reunión del G-20 en Washington

Sejong, 16 de abril (Yonhap) — El ministro de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, Hyun Oh-seok, asistirá, esta semana, a una reunión de los países avanzados y emergentes, para discutir la coordinación de políticas para la recuperación económica mundial, dijo su oficina este martes.

La reunión del G-20, de dos días, se iniciará en Washington el jueves, y Hyun partirá hacia Estados Unidos el miércoles, según el Ministerio de Estrategia y Finanzas. La reunión es un encuentro de preparación para establecer agendas para la próxima cumbre del G-20, que se celebrará en septiembre en Rusia.

Los ministros de Finanzas y banqueros centrales de los países miembros también intercambiarán opiniones sobre las últimas situaciones del mercado económico y financiero mundial y discutirán las formas de coordinación de políticas, dijo el ministerio.

Al final de la reunión, los participantes adoptarán un comunicado que detallará los resultados de sus discusiones.

Durante la reunión, se espera que Hyun subraye la importancia de la coordinación de políticas entre los países miembros para inducir la recuperación económica mundial. En particular, llamará la atención sobre el efecto “secundario” de las medidas de flexibilización cuantitativa que están siendo impulsadas por algunos países avanzados, dijo el ministerio.

La reunión se celebrará en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI). Hyun también planea asistir allí a la reunión del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC, según sus siglas en inglés) para discutir importantes temas económicos mundiales y los planes de reforma del FMI, dijo el ministerio.

Durante su estancia en Washington, Hyun tiene previsto mantener reuniones bilaterales con sus homólogos de Estados Unidos, Rusia, Australia y Singapur, según el ministerio.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/04/16/0600000000ASP20130416002100883.HTML

Share Button