Subir

Ministro de Estrategia y Finanzas expresa su preocupación sobre la incertidumbre mundial y los riesgos norcoreanos

Seúl, 5 de abril (Yonhap) — El ministro de Estrategia y Finanzas de Corea del Sur, Hyun Oh-seok, expresó este viernes su preocupación sobre que los riesgos geopolíticos de Corea del Norte, que están aumentando recientemente, y el empeoramiento de la incertidumbre mundial puedan suponer una carga a la economía del país.

“Debido a las opiniones contradictorias sobre la recuperación económica mundial, están emergiendo simultáneamente muchos riesgos alrededor de nuestra economía”, dijo el ministro durante una reunión para discutir la orientación general de la estrategia gubernamental sobre el mercado mundial.

Hyun citó la contracción del gasto fiscal por parte de las principales economías y el desarrollo de los problemas relacionados con la moneda como factores que están intensificando la incertidumbre económica mundial. También expresó los temores sobre la escalada de tensiones causadas por las amenazas de guerra, casi diarias, de Corea del Norte.

Con todo, enfatizó la importancia de convertir los desafiantes riesgos externos actuales en “oportunidades” para incrementar el papel y estatus del país en el escenario mundial, añadiendo que el Gobierno propugnará sus políticas de mercado exterior para lograr las metas.

“El Gobierno buscará una nueva serie de políticas económicas que se dirijan al mercado mundial, con un énfasis en tomar una buena ventaja de la ventana actual de oportunidades y reforzar nuestros motores de crecimiento en el futuro”, dijo.

Este mismo día por la tarde, el Ministerio de Estrategia y Finanzas reveló su dirección general de políticas que se dirigen al mercado mundial, las cuales se centran en el fortalecimiento de sus motores de crecimiento mundial y en la capacidad para hacer frente mejor a los riesgos externos.

Para fortalecer sus motores de crecimiento mundial, el Gobierno tratará de utilizar mejor los tratados de libre comercio que ha firmado con otros países y de maximizar su impacto en la economía general.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/news/2013/04/05/0200000000ASP20130405001400883.HTML

Share Button