Subir

Ministro de la Corte Suprema Héctor Carreño y sus hijos ofrecen nueva “Tarde de Tangos”

Cada año más afiatado, el trío musical que conforma el ministro de la Corte Suprema Héctor Carreño Seaman, junto a sus hijos María Angélica y Gonzalo, ofreció una impecable “Tarde de tangos”. Concierto realizado –el miércoles 10 de diciembre– en la sede de la Universidad Gabriela Mistral.

Al recital asistieron, entre otros, el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, y los ministros del máximo tribunal Pedro Pierry, Rosa María Maggi y Juan Eduardo Fuentes; además del ex presidente, Rubén Ballesteros, y los ex ministros Juan Araya y Sonia Araneda. Quienes aplaudieron el fiato y dominio instrumental que demostró el trío: el ministro Carreño al bandoneón y sus hijos Gonzalo Carreño (piano) y María Ángela (voz), transitaron ágilmente del tango clásico y el tango canción, a obras rupturistas y al tango moderno.

La actuación entusiasmó al público asistente que se sumó al canto e, incluso, pidió algunos temas. El ministro Carreño destacó que entre los tangos interpretados, un par era creación del trío familiar.

Entre los tangos y milongas del repertorio ofrecido estuvieron: Danzarín (1956), Tinta roja (1941),  Maquillaje (1956),  Comadre (1927), Reflexiones (2014),  Elqui tango (2014),  Sur (1948),  En esta tarde gris (1941),  Por una cabeza (1935),  Volver (1935), entre otros.

La velada incluyó la actuación -por segundo año consecutivo- de Mirza Barrientos, esposa del ex presidente de la Corte Suprema, Rubén Ballesteros, quien se subía al escenario para sumar su voz al concierto.

Share Button