Subir

Ministro Hyun: La economía surcoreana afronta riesgos externos a pesar de su reciente mejora

Sejong, 13 de septiembre (Yonhap) — Los principales indicadores están señalando una mejora constante de las condiciones económicas generales, pero todavía hay factores de riesgo que se ciernen sobre la economía surcoreana, dependiente de las exportaciones, dijo, este viernes, el ministro de Estrategia y Finanzas, Hyun Oh-seok.

En su informe a los legisladores sobre la última tendencia económica, Hyun dijo que el Gobierno se preparará exhaustivamente frente a los riesgos derivados del exterior y estará listo para tomar medidas en respuesta a las emergencias causadas por la posible reducción de las medidas de estímulo por parte de Washington.

“Nuestra tasa de crecimiento económico excedió del 1 por ciento por primera vez en nueve trimestres durante el período de abril-junio, y la cifra de la creación de empleo se recuperó hasta el nivel de alrededor de 300.000″, dijo el ministro, agregando: “Los principales indicadores están señalando una mejora progresiva, pero el impulso de recuperación en el sector privado no ha sido lo suficientemente fuerte”.

“Además, hay factores de riesgo, como la creciente volatilidad de los mercados financieros en las economías emergentes, impulsada ​​por las preocupaciones sobre la disminución gradual de las medidas de flexibilización cuantitativa por parte de Washington”, dijo Hyun.

El funcionario aseguró a los legisladores que los mercados financieros de Corea del Sur se mantienen estables gracias a su continuo superávit en cuenta corriente, el aumento de las tenencias de reservas de divisas y la relativamente baja proporción de deudas a corto plazo en comparación con el endeudamiento total.

Aún así, señaló que el Gobierno no bajará la guardia frente a las situaciones de emergencia, al monitorear de cerca los acontecimientos que se desarrollen en el mercado mundial y al mantenerse listo para responder a cualquier tipo de inestabilidad, de acuerdo con sus planes de contingencia ya existentes.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/09/13/0600000000ASP20130913001400883.HTML

Share Button