Subir

Ministro Hyun: Se necesita un progreso ‘sustancial’ para acelerar las negociaciones sobre el TLC Seúl-Pekín

Seúl, 27 de junio (Yonhap) — El ministro de Estrategia y Finanzas, Hyun Oh-seok, dijo, este jueves, que Corea del Sur y China necesitan buscar un progreso “sustancial” que podría ayudar a acelerar sus negociaciones sobre el tratado de libre comercio.

“Ahora, un año después de que Seúl y Pekín iniciaran sus negociaciones sobre el TLC, es necesario promover un progreso sustancial que podría ayudar a completar las conversaciones de primera etapa”, dijo Hyun en una reunión con los ministros de Economía del país.

“Si los líderes reconfirman un consenso sobre ese progreso, debemos utilizarlo como un ímpetu y hacer esfuerzos intensivos de negociaciones”, dijo el ministro en un momento en que la presidenta, Park Geun-hye, está de visita en Pekín para celebrar una cumbre con su homólogo chino, Xi Jinping.

Hyun dijo que China es el mayor socio comercial de Corea del Sur y también es el socio de cooperación más importante en las políticas económicas dirigidas al exterior del país.

El ministro espera que los dos países produzcan acuerdos de cooperación en varias áreas, incluidas la economía, cultura, ciencia y tecnología, durante la cumbre, que está previsto que se celebre este mismo día por la tarde.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/economy/2013/06/27/0600000000ASP20130627001500883.HTML

Share Button