Subir

Misiones de Invierno en Isla de Maipo

Los y las alumnas de la Universidad Gabriela Mistral estuvieron en Misiones en dos pueblos al interior de la Isla de Maipo: Las Mercedes y el Monte de Las Mercedes .

María Fernanda Leiva, alumna de cuarto año de Periodismo explica que el objetivo de la Acción Católica como grupo,  es la evangelización de los pueblos más necesitados de escuchar la palabra de Dios. Ellos, dice,  van a entregar alegría a los niños a través de juegos y catequesis para que conozcan a Jesús, misionan casa a casa para conversar con la gente y conocer sus necesidades y muchas veces para escucharlos y darles una palabra de aliento. Además organizan reuniones donde dan  a conocer a Dios pero  con una mirada más actual, enfocada en  la realidad que ellos viven cada día que es bastante fuerte

María Fernanda agrega que: ”La Acción Católica no va a construir materialmente, nosotros construimos espiritualmente los corazones de las personas. Queremos que sepan que no están solos a pesar de las dificultades y que Jesús está con ellos. Les enseñamos  la importancia de la oración, de asistir a misa y confesarse, y de recibir a Cristo en la Comunión.
El grupo de Acción Católica en la UGM lleva 20 años y son las primeras misiones universitarias laicas del mundo reconocidas por el Papa Juan Pablo II a través de una carta que él envió.

Foto 11.JPG
El grupo de misioneros de la Acción Católica UGM,  vivió una experiencia maravillosa.

Foto 21.JPG

Los niños son los primeros en recibir con gran alegría. las actividades que les proponen los “tíos” misioneros.

Foto 31.JPG

Abajo, Daniela Tobar ex alumna,   María Fernanda Leiva, alumna de Periodismo y (arriba) Bernardita Espinoza junto a jóvenes del grupo de Confirmación del pueblo de Las Mercedes.

Share Button