Subir

Taller de Muay Thai en la UGM

Atendiendo a las necesidades de algunos alumnos que buscaban a través de un deporte alternativo y no clásico un área de esparcimiento y de desarrollo universitario, en el año 2015 nuestra Universidad comienza a ofrecer el taller de “Muay Thai”, arte marcial que representa el boxeo tailandés.

La forma de lucha que desarrolla es dura y lo define como un deporte completo, eficiente en su esencia y eficaz en sus movimientos, obliga a manejar herramientas como la concentración y el análisis rápido del rival, logrando así una gran conexión entre cuerpo y mente.

El espíritu y motivación que aflora de la identidad más profunda de quienes iniciaron este desafío en nuestra Universidad, ha logrado empapar de energía no solo a los alumnos sino que también a varios funcionarios, observando en cada integrante un afán de superación y motivación. Partiendo con pocos alumnos hoy nuestro equipo cuenta con más de 30 personas inscritas que buscan en nuestro taller no solamente un deporte sino que además un espacio de desarrollo y superación personal.

El pasado 15 de octubre se celebró un tope amistoso para principiantes en conjunto con la Universidad de los Andes, nos representaron los alumnos María Fernanda Sola y Gabriel Chacoff, de la carrera de Derecho y Felipe Latapiatt de la Facultad de Ingeniería. Todos dieron una muestra de compromiso y valentía al subirse al ring por primera vez.

El duro entrenamiento que nos caracteriza como equipo ha llevado a nuestro Profesor José Ignacio Vergara y al alumno Esteban Fuentes Jarufe a ser nominados por la Federación Chilena de Muay Thai para representar a nuestro país, en las categorías A y B respectivamente, en el Campeonato Sudamericano de esta disciplina que se realizó el 22 de octubre en Cochabamba, Bolivia.

Con estas excelentes noticias invitamos a todos quienes quieran participar de este taller a inscribirse y aceptar el desafío representando el valor básico de nuestra Institución; la perseverancia.

 

Share Button