Subir

MUESTRA SÁBANA SANTA DE TURIN

Sabana-Santa-UGM-1
Hasta el 24 de abril se presentará la exposición de la “Sábana Santa de Turín: respuesta a un enigma” en Parque Arauco, organizada por la Red Cultural de la Universidad Gabriela Mistral y el Centro de Estudios Católicos.

A partir del 17 de mayo se presentará en la Sala de Exposiciones de la Universidad Gabriela Mistral, esta interesante muestra itinerante sobre el objeto más estudiado en la historia de la cristiandad: el lienzo que debió cubrir el cuerpo de Jesús de Nazareth una vez muerto y durante el fenómeno de la resurrección. La exposición busca dar a conocer los estudios e interrogantes que se manifiestan en este ícono tan conocido.
En el manto de Turín se muestran las evidencias forenses dejadas por un hombre crucificado y severamente lacerado; los rastros de incendios que ha sufrido esta tela de lino; y la impronta dejada por este hombre, imagen que hasta la fecha no ha podido ser explicada por la ciencia.
La exposición consiste en un recorrido compuesto por siete paneles explicativos donde se muestra sintéticamente las evidencias científicas presentes en este lienzo desde una perspectiva científica, histórica y cultural. Acompañan este recorrido unas réplicas de objetos que estuvieron involucrados en la muerte del hombre crucificado y finalmente se exponen dos reproducciones fotográficas exactas de la Sábana, material que ha sido utilizado para las investigaciones científicas.

Sabana-Santa-UGM-2 Sabana-Santa-UGM-3

Share Button