Subir

Natalia Duco, alumna de la UGM, se lució en Londres


Cuando todos los chilenos estaban pendientes de lo que haría Tomás González en la gimnasia, Natalia Duco, estudiante de Psicología de la Universidad Gabriela Mistral, se preparaba para debutar en los Juegos Olímpicos de Londres.

La avalaba su trabajo, sus entrenamientos, su dedicación y sus ganas. En su mente estaba rendir al máximo de sus capacidades e intentar meterse en la final de su prueba, meta que no consiguió en Beijing 2008.

En su primer envío, Natalia lanzó 18,45 metros, registrando luego 18,23 y 18,17. Su mejor marca le significó terminar en el duodécimo puesto, lo que le valió obtener pasajes para la definición.

La alumna de la UGM tuvo que volver al estadio a competir ocho horas más tarde, con las doce más destacadas del mundo.

Sabiendo que tenía que dar su mejor esfuerzo para hacer historia –más que en la competencia, en su lucha personal-, tomó su bala y se despachó, en su primer intento, un lanzamiento de 18,80 metros.

Con eso, ya se daba por pagada, puesto que superó el récord de Chile, que ella misma había establecido en 2008 (con 18,65), demostrando que tiene un enorme potencial para seguir desarrollando su exitosa carrera.

Si bien esta marca no le permitió avanzar en la competencia, la ubicó en el décimo lugar, un logro que llena de orgullo a todo un país.

Foto: www.fedachi.cl

Share Button