Subir

NAVIDAD EN LO PRADO


En una alegre jornada se realizó el pasado miércoles 7 de diciembre, la fiesta de Navidad para los 145 niños y niñas que asisten a la Unidad Educativa Villa Universidad Gabriela Mistral de Lo Prado.

A la actividad, organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, asistieron cerca de 25 voluntarios entre profesores, alumnos y alumnas de diferentes facultades y funcionarios de la UGM que compartieron con los niños y niñas, y colaboraron en la entrega de los regalos reunidos a través de la campaña solidaria “145 REGALOS, 145 SONRISAS”.
En esta oportunidad, además de los regalos recaudados, se les entregaron juguetes deportivos para incentivar la actividad recreativa entre los alumnos y alumnas que asisten a la Escuela de Lo Prado.
Historia de La Unidad Educativa Villa Universidad Gabriela Mistral: Compromiso con la comunidad
En 1985, luego del terremoto que azotó a Santiago, Alicia Romo Román, rectora de la Universidad Gabriela Mistral, invitó a los alumnos y alumnas de la institución a iniciar una campaña de autoconstrucción en Lo Prado. Para esto, reunió a 50 parejas jóvenes de Lo Prado, las cuales se verían beneficiadas por su participación. Conseguir un exitoso resultado no fue fácil. Estas parejas debieron asistir a jornadas de motivación y de comunicación, entre otras. Luego de un año y con la ayuda de la Municipalidad de Lo Prado y los alumnos y alumnas de la UGM, lograron la meta de 50 casas, la cual fue llamada “Villa Gabriela Mistral”. Junto a esta, construyeron la “Unidad Educativa Villa Universidad Gabriela Mistral”, en 1986, con la misión de dar acogida y educación a los niños y niñas de Lo Prado.
La Escuela de Lo Prado depende de la Facultad de Educación, lugar en donde las alumnas realizan su práctica profesional. Además se suma que a través de las diferentes facultades en conjunto con Acción Mistral y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, los alumnos y alumnas de la UGM participan activamente en el desarrollo educativo y emocional de los niños y niñas.

Share Button