Subir

Nominaciones para Segundo Tribunal Ambiental

María Luisa Baltra y Sandra Ponce León, ambas alumni de Derecho de la Universidad Gabriela Mistral fueron nominadas para el segundo cargo de ministro titular, en el cupo de abogado, para integrar Segundo Tribunal Ambiental que funcionará en Santiago, a partir del 28 de diciembre.
Actulamente María Luisa Baltra se desempeña como profesora de Derecho, Minería y Agua y es Coordinadora de Programas Especiales de la Facultad de Derecho de la Universidad Gabriela Mistral; además, preside la Global Water Partnership Chile en representación de la Universidad Gabriela Mistral. Por su parte, Sandra Ponce León es profesora de derecho administrativo en la PUC y se desempeña como Jefa de Gabinete de la Presidencia del Tribunal Constitucional de Chile.
Las dos egresadas fueron seleccionadas junto con cuatro profesionales más, para que por medio de Audiencia Pública, la Corte Suprema elabore la segunda de las cinquenas de ministros del Segundo Tribunal Ambiental. La audiencia pública se realizará el 21 de noviembre, en la que cada postulante habilitado tendrá 10 minutos para exponer ante el pleno máximo tribunal del país, audiencia pública. Concluidas las exposiciones, los ministros procederán a elaborar cada una de las cinquenas.
La información fue dada a conocer por el Poder Judicial.
Felicitamos a nuestras egresadas de Derecho por haber obtenido esta nominación.

Share Button