Subir

Identidad y Valores

Misión (Identidad)

La Misión Institucional UGM formulada es:

«La Universidad Gabriela Mistral es una comunidad académica animada por las orientaciones y vida de la Iglesia Católica que, a la luz de la fe y con el esfuerzo de la razón, busca la verdad y promueve la formación integral de la persona, acogiendo el dinamismo de la reconciliación, mediante actividades como la investigación, la enseñanza y la extensión, para contribuir con la configuración de la cultura conforme a la identidad y despliegue propios del ser humano».

Valores

Los siguientes conceptos, se han identificado como aquellos que deseamos se encuentren presentes en el quehacer cotidiano de la toda la comunidad universitaria, por lo que se las ha entregado el carácter de valor organizacional a cada uno de ellos:

  • Integridad

Nos relacionamos honesta e íntegramente con nuestros alumnos, sus familias, profesores, colaboradores, autoridades y la sociedad donde estamos insertos. Buscamos vivir y perseguir la verdad desde nuestra fe en coherencia con nuestra identidad católica.

  • Respeto

El respeto por cada persona es también un elemento constitutivo de nuestra identidad. Buscamos siempre ponernos en el lugar del otro y desde allí avanzar en la búsqueda de la verdad para humanizar la sociedad.

  • Perseverancia

Abordamos cada desafío que se presenta y nos esforzamos al máximo por cumplirlo. Las respuestas críticas son un aliciente para mejorar y perseguir las grandes metas.

  • Alegría

Nos mueve la alegría de vivir y la esperanza de que juntos estamos construyendo un mundo mejor y más humano. Hacemos visible el modelo del Evangelio donde siempre nace y renace la alegría.

  • Servicio

Nos ponemos al servicio de la formación de jóvenes y adultos que se desafían y buscan la verdad para sus vidas. Servimos en la convicción de que con nuestro trabajo podemos cambiar el mundo.