Subir

Nuestras selecciones pelean arriba

Conforme avanzan las fechas de los distintos torneos universitarios, los representativos de la Universidad Gabriela Mistral siguen demostrando que darán que hablar en la última parte de sus respectivos certámenes.

Es el caso de la selección de vóleibol femenino. El elenco que adiestra Igor López prometió ser protagonista de la serie Honor y lo está cumpliendo. Con cinco partidos disputados, las chicas de Lyon encabezan la tabla de posiciones con igual número de triunfos. En la fecha pasada, vencieron en sets seguidos al sexteto de la Universidad de las Américas, con parciales de 25-13 y 25-16, y esperan timbrar cuanto antes sus boletos para anotarse en el cuadrangular final, que definirá al campeón de la Liga Deportiva de Educación Superior.

Ahora el desafío será la Universidad Iberoamericana, cuadro al que enfrentarán el martes 9 de octubre, a las 19:20, en la cancha de los Sagrados Corazones de Alameda.

Los varones, por el momento, también se están inscribiendo en la etapa decisiva, gracias a las ocho unidades que los tienen compartiendo el segundo puesta de las colocaciones, junto a la Andrés Bello, a sólo dos positivos del líder, la Universidad Católica.

La UGM viene de ganarle en un complicadísimo juego a la Universidad de Chile, por 2 a 1, logrando dar vuelta el marcador luego de comenzar cayendo por 22-25. En la siguiente manga, mostró todo su temple, adjudicándosela por 25-21. La definición fue de lujo, terminando en las manos de los de la UGM por un electrizante 17-15.

Este jueves 4 de octubre, a las 19:20, en el gimnasio de los SS.CC. de Alameda, se verán las caras con el conjunto de la Universidad del Desarrollo, por la sexta fecha del Honor de la LDES.

El básquetbol sigue el mismo camino. Con su victoria en la jornada pasada ante la Silva Henríquez, por 87 a 58, los dirigidos por Edgardo Tadic completaron una racha de tres duelos sin conocer de derrotas. Esta positiva marcha los tiene ubicados en el tercer casillero, a dos puntos de la UDLA y el DuocUC, que lideran el Honor.

Los basquetbolistas volverán a ver acción este miércoles 3 de octubre, a las 19 horas, ante la Universidad de Chile, en la cancha del Centro de Entrenamiento Olímpico.

Share Button