Subir

Nuestras selecciones siguen festejando


Como ya es costumbre, las selecciones deportivas de la Universidad Gabriela Mistral sólo cosecharon triunfos en sus respectivos certámenes. Y no sólo los equipos, también individualmente, ya que Giannina Minieri se anotó en las semifinales del campeonato de tenis de la Adupri.

La cuarta sembrada del torneo, quien quedó libre en la primera vuelta, venció sin mayores complicaciones a Alfonsina Prieto, de la Universidad de los Andes, por 9 a 0, y a Francisca Inostroza, de la Universidad del Desarrollo, por 9 a 1, y ahora deberá verse las caras con la mejor preclasificada, la representante de la Universidad Católica, Pascalle Thenoux.

La vencedora de este compromiso obtendrá uno de los pasajes para la final.

En el fútbol, el elenco que dirige Marcelo Barticciotto mantuvo el invicto, gracias a la victoria por la cuenta mínima ante la Universidad de los Andes. Su próximo desafío será este miércoles 30 de mayo, a las 14:40, ante la Universidad Central, en la Liga La Reina.

También mantiene su canasta limpia la selección masculina de vóleibol, que ha ganado los cinco juegos que ha disputado. La UGM, que ya se perfila como el gran candidato para quedarse con el título, superó en la pasada fecha a la Ucinf por 25-23 y 25-22. El jueves volverá a la cancha para medirse con la U. de los Andes, en el gimnasio del British, a partir de las 19 horas.

Las damas también se abrazaron luego de doblegar sin mayores problemas al sexteto de la Universidad Técnica Federico Santa María en sets corridos, con parciales de 25-10 y 25-15. Este martes 29 esperan seguir con la seguidilla de victorias cuando jueguen con la UDLA, a las 21:20, en el Sagrados Corazones de Alameda.

Por último, los basquetbolistas consiguieron su tercera alegría en línea, tras quedarse con los puntos ante la Adolfo Ibáñez, por 72 a 49, y apuestan por seguir ganando este miércoles, a las 20 horas, en la UDLA. ¿El rival? El complicado quinteto de la Silva Henríquez.

Share Button