Whatsapp Inciar Chat con Whatsapp
Volver atrás

Nuevas direcciones UGM para las áreas de Identidad y Misión, Desarrollo Estudiantil y Vinculación con el Medio

By 04/04/2018Noticias Home
destacada

El pasado miércoles 28 de marzo se llevó a cabo en nuestra Casa de Estudios el nombramiento oficial de las nuevas direcciones que nuestra Universidad Gabriela Mistral ha creado con el fin de perfeccionar procesos en diferentes áreas de la Institución. La ocasión que se enmarca como un acto público y fundamental para la institucionalidad universitaria, fue presidida por el rector de nuestra Universidad, Don Alberto Vásquez Tapia.

Para establecer a las nuevas autoridades directivas, se procedió a la lectura de sus respectivos decretos legales por parte del Secretario General Antonio Ecclefield, siendo estos contextualizados por nuestro rector, quien recalcó la influencia en estas decisiones a partir de la autoevaluación institucional, un “producto de la necesidad permanente de estar evaluando el avance, desarrollo y despliegue del plan de desarrollo estratégico”, aclarando así el sentido y rumbo de lo que se ha logrado.

Indicando la necesidad de poseer una comunidad viva y la fe en las personas, Don Alberto Vásquez presentó la nueva Dirección de Identidad y Misión UGM, señalando que en base a los principios católicos que caracterizan a nuestra Institución, “la iglesia está presente en una comunidad viva y la fe se encuentra en las personas”, identificando también la relevancia de la misión y propósitos del Plan de Desarrollo Estratégico institucional, esperando que  “dentro de los próximos tres años, esta dirección pueda desplegarse y cumplir con los propósitos y las metas definidas para evolucionar hacia el futuro”.

Declarándose la creación de la Dirección de Identidad y Misión, encargada de velar por la identidad católica de la Universidad, colaborando en la formación integral de los estudiantes para configurar la cultura y sociedad desde el evangelio, es decretado como director el Padre Jorge Olaechea, quien agradeció indicando que “esto lo tenemos que hacer todos juntos, ser católicos y vivir nuestra identidad a fondo, en cada esquina, escritorio y más allá de la capilla; con los alumnos, en la administración y en lo que se enseña: ahí es donde verdaderamente tenemos que desplegar esta dirección, que es de todos nosotros”.

La ceremonia continuó con el decreto de la nueva Dirección de Desarrollo Estudiantil, área que englobará los diferentes servicios que UGM brinda a los estudiantes, desde el momento en que se contacta al postulante, hasta el acompañamiento en el inicio del proceso hacia la vida laboral. Siendo este un camino compuesto de diversas aristas, nuestro Rector recalcó la necesidad de potenciar “la claridad, la seriedad, la oportunidad y calidad de los procesos de admisión, pero también del trabajo como guías para segurizar y dar la mano a nuestros estudiantes”.

Con la función de acompañar y dar apoyo integral a los estudiantes, Pierluigi Valdatta recibió la nueva Dirección de la Dirección de Desarrollo Estudiantil UGM agradeciendo su nuevo cargo y declarando que “este desafío de preocuparnos de comienzo a fin por nuestros estudiantes, es una oportunidad que tenemos en nuestra Universidad para diferenciarnos. Lo más relevante es lograr que nuestros propios alumnos, una vez egresados, sean nuestros propios embajadores y que aquello se convierta en un círculo virtuoso. Sin lugar a duda se requiere un trabajo fuerte, de equipo y apoyo por parte de todos los que estamos acá”.

Posteriormente, y enfatizando en que “la academia debe estar inserta en la vinculación con el medio”, Don Alberto Vásquez Tapia proclamó a la directora de la nueva Dirección de Vinculación con el Medio y Relaciones Internacionales, Francisca Palma, quien será la encargada de propiciar la relación de la Universidad mediante sus carreras y centros con instituciones tanto del ámbito público como privado. Francisca agradeció la confianza asignada, subrayando que “me motiva mucho recibir al consejo asesor y trabajar junto al comité ejecutivo que se acercará con nuevas ideas. Queremos que UGM se instale como una Casa de Estudios que se vincula con otras instituciones en todos los ámbitos”.