Subir

NUEVO DIPLOMADO GESTIÓN, PSICOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA APLICADO AL DEPORTE


Durante el segundo semestre se iniciará el nuevo Diplomado. A continuación un reportaje realizado por Educación & Postgrados de La Tercera.com

Postgrado abordará aspectos de la psicología y sociología del deporte
El programa busca que se reconozca la importancia del comportamiento social en el desarrollo de políticas de gestión de las organizaciones deportivas.
La Universidad Gabriela Mistral ampliará este año su oferta de postgrados relacionados con el deporte y sus extensiones, gracias a la primera versión del diplomado Gestión, Psicología y Sociología Aplicado al Deporte, que comenzará a impartirse desde septiembre.

“Con este diplomado buscamos desarrollar las competencias profesionales en administradores, dirigentes, deportistas, entrenadores y todas aquellas personas vinculadas directa o indirectamente a la industria del deporte, y con esto, desarrollar nuevas oportunidades laborales en la industria del deporte”, comentó Rodrigo Ovalle, director del programa, quien además imparte el programa en Gestión, Marketing y Comunicaciones de Organizaciones Deportivas, del cual ya se han realizado nueve versiones.

Desde la psicología, el programa revisará temáticas como la salud mental como un producto del deporte, la visión del comportamiento psicológico desde la entretención hasta el alto rendimiento, y la lasificación psicológica del deporte. Por el lado de la sociología se estudiarán áreas relativas al deporte como un fenómeno social: sus interrogantes. Génesis y conducta social en el deporte, el contexto social que influyen en el gestor deportivo y la violencia en el deporte.

Dentro del cuerpo docente del programa destaca Cristine Slimming Arancibia, directora de la carrera de psicología de la UGM, Rodrigo Cauas, Psicólogo Deportivo y autor del libro “Psicología y Deporte: una experiencia chilena” y Patricio Bustamante, secretario académico de la carrera de psicología en la UGM. Por el área de la sociología destacan los académicos Daniel Ramos y Juan Ignacio Nicollesi.

En el área de gestión participarán el propio Ovalle, director del diplomado en Gestión, Marketing y Gestión de las Comunicaciones Deportivas, Gestión y Marketing; y Jose Luis Allende.

El programa busca que se reconozca la importancia del comportamiento social en el desarrollo de políticas de gestión de las organizaciones deportivas. Y a su vez, que se reconozca el deporte, la salud mental y la conducta social como un producto comercial e industrial.

El diplomado Gestión, Psicología y Sociología Aplicado al Deporte, está enfocado para todas aquellas personas y profesionales que estén vinculadas a organizaciones deportivas, sean estas públicas o privadas, por lo que no se enfoca en un área académica específica.

La clases se realizarán los martes y jueves, entre las 18:30 y 21:30 horas, además de un sábado por medio de 10:00 a 13:00 horas. El diplomado se realizará desde el lunes 6 de septiembre hasta el 29 de diciembre de este año.
Para ver la nota ver aquí
Para mayor información del programa ver aquí

Share Button