Subir

Obama asistirá a la ceremonia de la Guerra de Corea: la Casa Blanca

Washington, 22 de julio (Yonhap) — La Casa Blanca anunció, el lunes (hora local), que el presidente Barack Obama asistirá a una ceremonia especial para celebrar el Día del Armisticio de la Guerra de Corea, que cae este fin de semana.

“El sábado, día 27 de julio, el presidente Obama pronunciará unas palabras en el Monumento de los Veteranos de la Guerra de Corea, para conmemorar el 60º aniversario de la firma del Armisticio que puso fin a la Guerra de Corea”, dijo la Casa Blanca en un comunicado de prensa.

Obama se convertirá en el primer presidente estadounidense en tomar parte en tal ceremonia oficial para conmemorar el Día del Armisticio.

La Casa Blanca también informó que el secretario de Defensa, Chuck Hagel, participará con el presidente en el programa, que incluirá las ceremonias de colocar una corona, rendir tributos especiales y reconocer a los Aliados de las Naciones Unidas que proporcionaron tropas de combate, equipos médicos y otro tipo de apoyo.

Obama también planea enviar una delegación de cinco miembros a una ceremonia oficial por separado, programada para el 27 de julio (hora de Corea), en Seúl, para celebrar el aniversario de la firma del acuerdo de armisticio, según la Casa Blanca.

La delegación estará liderada por el embajador estadounidense ante Seúl, Sung Kim, y entre sus miembros figuran: el general James Thurman, comandante de las Fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur; James Zumwalt, subsecretario de Estado adjunto para los Asuntos de Asia Oriental y el Pacífico; David Helvey, subsecretario adjunto de Defensa para Asia del Este; y el general David Stilwell, subdirector de políticas y planes estratégicos para Asia del Estado Mayor Conjunto.

La Guerra de Corea, de tres años, terminó el 27 de julio de 1953 con el armisticio, no con un tratado de paz oficial.

El Pentágono está redoblando sus esfuerzos para mejorar el conocimiento público sobre el significado histórico de la guerra, en la que EE.UU. luchó a favor de Corea del Sur contra la invasora Corea del Norte respaldada por el Ejército chino.

Según el Gobierno de Estados Unidos, 36.573 soldados estadounidenses fallecieron y otros 103.284 resultaron heridos.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/07/23/0300000000ASP20130723000200883.HTML

Share Button