Subir

PANELISTAS DEBATIERON SOBRE EL TEMA: CÓMO ENFRENTAR LA REALIDAD DEL MARKETING DEPORTIVO EN CHILE

En el marco de la presentación del “Diplomado de Gestión y Marketing en Organizaciones Deportivas”, el Vicepresidente del Comité Olímpico de Chile, Carlos Pisani, junto al periodista de Canal 13, Ignacio Valenzuela; la Tricampeona Sudamericana de Squash, Loreto Barriga; el actual Presidente del SIFUP, Carlos Soto y el Seleccionado Nacional de Básquetbol, Percy Werth, debatieron ante más de 100 invitados sobre el rol que juega el marketing deportivo como instrumento de gestión en las organizaciones vinculadas a la Industria del Deporte.
El foro, que se realizó ayer jueves en el Auditorium de la Universidad Gabriela Mistral tuvo como foco principal la importancia del “producto deportivo en la educación”, el “marketing de servicio” y la “mala gestión deportiva que existe actualmente en nuestro país”.
Si bien, actualmente todas las organizaciones vinculadas con el deporte deben enfrentarse a niveles crecientes de exigencia y competencia, esto hace difícil que puedan servir con propiedad a sus mercados objetivos y lograr el necesario financiamiento, si no se está preparado, según concluyeron los invitados. Es por ello, que la educación ligada al deporte determina la urgencia de contar con herramientas de gestión que sean eficientes y eficaces para desarrollar la “actividad- económica-deportiva” con el éxito deseado.
Durante el debate los académicos del Diplomado entregaron sus puntos de vista sobre cuál es el mejor método para desarrollar una enseñanza interactiva dual y participativa, el trabajo en grupo y el más adecuado sistema de proyectos de gestión deportiva.

Deportes

Rodrigo Ovalle, Director del Diplomado en Marketing y Organizaciones Deportivas UGM junto a Leonardo Veliz, Concejal de la Municipalidad de Santiago y Rolando Weiss del Departamento de Educación Física de la Fuerza Aerea.

Deportes
Carlos Pisani, Vicepresidente del COCH; Percy Werth, estudiante Ingeniería Comercial UGM y Seleccionado Nacional de Básquetbol; Pierluigi Valdatta, Ingeniero Comercial UGM y Profesor del Diplomado Deportivo y Jorge Alcaíno de la Municipalidad de Santiago.

Deportes

Ignacio Valenzuela, Periodista Deportes13 junto a Loreto Barriga, Tricampeona Sudamericana de Squash y Directora de la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Peñalolen; Carmen Jaureguiberry, Directora de Comunicaciones UGM y Juan Pablo Murillo de AC Comunicación.

Deportes

Parte de los panelistas asistentes al Foro Debate: “La Verdad de la Gestión Deportiva en Chile”.

Deportes

Andrés Singh, Director de Crossmedia UGM junto a Carolina Ducci, Coordinadora de Relaciones Internacionales UGM y Carlos Soto, Presidente del SIFUP y Profesor del Diplomado en Marketing y Organizaciones Deportivas UGM.

Deportes

Phillippe Cartier y Francisco Isla alumnos de Periodismo y Ciencia Política UGM junto a Ramiro Riobó, Jefe Marketing CRM Club Deportivo Manquehue.

Deportes

Hernán Sánchez, Gerente General de la Federación de Hockey sobre Cesped junto a Gerardo Kanthak, Gerente General Club Deportivo Manquehue; Pierluigi Valdatta; Carlos Pisani y Leonardo Véliz.

Share Button