Subir

Park: AOD de Corea del Sur debe centrarse en la ayuda a los países en desarrollo

Seúl, 27 de mayo (Yonhap) — La presidenta, Park Geun-hye, dijo este lunes que Corea del Sur debe centrar su asistencia oficial al desarrollo (AOD) a los países en desarrollo, refiriéndose a sus previstas reuniones cumbre con dos presidentes de países africanos.

El miércoles, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, llegará a Seúl para una visita de tres días que incluye una cumbre con Park el jueves. Y lo seguirá el presidente de Mozambique, Armando Guebuza, quien planea realizar una visita de cuatro días el próximo lunes para la cumbre con Park al día siguiente.

“Es importante promover el entendimiento y la confianza a través de los intercambios culturales y la cooperación (con los países africanos y otros países)”, dijo Park durante una reunión semanal con los jefes secretarios presidenciales. “Con respecto a la AOD, tenemos que proporcionarles lo que es realmente necesario para su independencia y desarrollo económico”, agregó.

Los dos presidentes africanos son los primeros jefes de Estado en visitar Corea del Sur desde que Park asumió el cargo en febrero, lo que muestra el compromiso de Park de buscar la cooperación en el desarrollo de beneficio mutuo con las naciones menos favorecidas en el mundo, dijeron los funcionarios

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/05/27/0300000000ASP20130527001800883.HTML

Share Button