Subir

Park hará una reforma fiscal centrada en el pueblo

Seúl, 16 de mayo (Yonhap) — La presidenta Park Geun-hye dijo, este jueves, que el Gobierno debe hacer una reforma fiscal en la que todos los servicios gubernamentales sean reajustados teniendo en cuenta la postura del pueblo.

“Hay que implementar la planificación fiscal tomando en consideración la postura de los ciudadanos”, dijo Park.

Los comentarios de Park se produjeron durante la primera reunión de estrategia fiscal bajo la Administración Park. A la reunión, destinada a elaborar un plan de administración fiscal para los próximos cinco años, asistieron todos los miembros del Gabinete, funcionarios de alto rango de las agencias relacionadas con la economía, el jefe diseñador de políticas del gubernamental Partido Saenuri, el jefe del Gabinete y varios jefes secretarios presidenciales de Park.

La presidenta subrayó la necesidad de que el Gobierno integre y correlacione el gasto público con el apoyo tributario, ya que el gestionar ambos por separado ha sido bastante ineficiente.

Park también señaló que cada ministerio debe hacer todo lo posible para garantizar la salud fiscal a medio y largo plazo, tomando el liderazgo en realizar de manera eficiente los gastos fiscales en sus áreas respectivas.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/05/16/0300000000ASP20130516002200883.HTML

Share Button