Subir

Park insta a la pronta formulación de un presupuesto suplementario

Seúl, 3 de abril (Yonhap) — La presidenta Park Geun-hye ordenó, este miércoles, al Gobierno que presente un presupuesto suplementario ante la Asamblea Nacional tan pronto como sea posible, para ayudar a devolver la vitalidad a la economía en crisis.

“La elección del momento oportuno es especialmente importante en la política económica”, dijo Park en una sesión informativa del Ministerio de Estrategia y Finanzas. “Tenemos que elaborar un presupuesto suplementario con el fin de no perder el momento oportuno, con un enfoque en la creación de empleos y la estabilización de los medios de subsistencia del pueblo”, agregó.

Park también ordenó al Gobierno que intensifique los esfuerzos legislativos para un paquete de medidas, anunciado recientemente, para estimular el mercado inmobiliario, y que elabore medidas para impulsar las exportaciones y la inversión.

Los funcionarios del Gobierno han dicho que la economía de Corea del Sur, la cuarta más grande de Asia, está en una situación peor de lo esperado, que su producto interior bruto creció menos del 1 por ciento intertrimestral por séptimo trimestre consecutivo, y que las exportaciones, la inversión y el consumo siguen siendo débiles.

La semana pasada, el Gobierno redujo drásticamente su pronóstico de crecimiento económico para este año al 2,3 por ciento, en comparación con el pronóstico anterior del 3 por ciento, debido a las duras condiciones del mercado tanto dentro como fuera del país.

En los esfuerzos para hacer frente a la situación, el Gobierno ha dicho que formulará un presupuesto adicional, a la vez que ejecutará por anticipado más del 60 por ciento de sus planes existentes de gasto fiscal durante el primer semestre.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/04/03/0300000000ASP20130403002400883.HTML

Share Button