Subir

Park insta al equipo de transición a hacer primero un diagnóstico correcto de los problemas en Corea del Sur

Seúl, 7 de enero (Yonhap) — La presidenta electa, Park Geun-hye, pidió este lunes a su equipo de transición que se centre en determinar correctamente las causas de los problemas en los asuntos nacionales y la sociedad en general, en lugar de en tratar de elaborar nuevas políticas, dijo su portavoz.

Park también pidió a los miembros del equipo que hagan de la vida de la gente “el criterio más importante” en sus trabajos y trabajen de una manera que dé esperanza al pueblo con un sentido de “gran responsabilidad”, dijo el portavoz, Park Sun-kyu, en una conferencia de prensa.

“Como una de las cosas más importantes que el comité de transición debe hacer, Park instó a realizar un diagnóstico correcto y a determinar en dónde se encuentran las causas, si se repiten los problemas crónicos y las prácticas incorrectas en los asuntos del Estado y en la sociedad”, dijo el portavoz.

La presidenta electa también instó a prescribir soluciones de acuerdo con el diagnóstico, dijo el portavoz.

“No creo que sea el papel del equipo de transición el elaborar nuevas políticas”, citó el portavoz a Park. “En vez de elaborar unas políticas nuevas, el comité de transición debe diagnosticar correctamente lo que está mal y prescribir soluciones a la situación actual”, agregó.

Fue la primera vez que Park presidió una reunión del comité.

El portavoz dijo que el comité trabajará de manera no partidista, mientras que “dejará sus puertas abiertas” para todos. Si el partido de la oposición está interesado en trabajar junto con el comité para elaborar un nuevo marco para el país, será siempre bienvenido, dijo el portavoz.

Se espera que el equipo, que se puso en funcionamiento oficialmente el domingo, comience a recibir informes de políticas de todos los ministerios gubernamentales este mismo día por la tarde, con el fin de determinar qué políticas heredará o descartará el próximo Gobierno.

Park, electa como la primera mujer presidente de Corea del Sur el 19 de diciembre, asumirá el cargo el 25 de febrero.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/01/07/0300000000ASP20130107001500883.HTML

Share Button