Subir

Park: La ciencia y la tecnología son clave para el crecimiento de Corea del Sur

Seúl, 29 de noviembre (Yonhap) — La presidenta, Park Geun-hye, dijo este viernes que la ciencia y la tecnología son fundamentales para alimentar el crecimiento de Corea del Sur, al igual que la inversión en ambos sectores fue clave para sacar al país de la pobreza y crear una de las economías más grandes del mundo.

“En el pasado, no teníamos recursos ni capital. Desde estas condiciones, nuestro país logró el crecimiento actual a través de la inversión en la ciencia y la tecnología. Si hacemos cambios e innovaciones y creamos nuevos mercados y nuevas industrias con la ciencia y la tecnología, creo firmemente que podemos superar los desafíos a los que nos enfrentamos hoy en día”, dijo Park, durante una ceremonia para conmemorar el 40º aniversario del complejo de investigación de Daedeok en Daejeon, hogar de varios centros de investigación corporativos y gubernamentales.

“El Gobierno proporcionará el máximo apoyo para fomentar el complejo especial de Daedeok como base fundamental para la economía creativa”, dijo Park. “Vamos a crear un entorno en donde los científicos puedan concentrarse en la investigación sin preocupaciones”, agregó.

El complejo fue construido por orden del padre de Park, el expresidente Park Chung-hee.

Park también dijo que los centros de investigación estatales deben centrarse en las áreas que el sector privado encuentra difíciles de abordar, y proporcionar tecnologías para las pequeñas y medianas empresas con el fin de servir como base de investigación y desarrollo para las empresas más pequeñas.

Park dijo que en el centro de su iniciativa de la “economía creativa” están la ciencia y la tecnología.

La economía creativa consiste en la creación de oportunidades de negocio innovadoras y de más empleos a través de la fusión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la cultura y otras industrias.

Park se especializó en ingeniería electrónica en la universidad.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/11/29/0300000000ASP20131129001400883.HTML

Share Button