Subir

Park: La no aprobación del proyecto presupuestario afectará a la economía

Seúl, 28 de noviembre (Yonhap) — La presidenta Park Geun-hye dijo, este jueves, que si no se aprueba una serie de proyectos de ley pendientes sobre la revitalización económica y el proyecto presupuestario para el próximo año, asestarán un golpe a la economía nacional, que acaba de entrar en una fase de recuperación, y aumentará el dolor del pueblo.

Cuando presidía la 3ª reunión del Consejo Consultivo de la Economía Nacional, celebrada en la sede del Instituto de Desarrollo de Corea del Sur (KDI, según sus siglas en inglés), Park dijo que, para que las recomendaciones del Consejo den frutos, la moción presupuestaria para el próximo año y los proyectos de ley para la revitalización económica y la creación de empleos, que están pendientes, deben ser aprobados en la Asamblea Nacional lo más pronto posible.

En cuanto al desarrollo de la industria de servicios, Park dijo que, mientras que los principales motores de crecimiento de la economía surcoreana son la industria manufacturera y las exportaciones, aún no se ha destacado la importancia de la industria de servicios. Agregó que cree, sin embargo, que los efectos económicos de la industria de servicios podrían ser mayores que los de la manufacturera.

“La industria de servicios es un sector en el que podremos tener un buen rendimiento. La propagación de la popularidad del Hallyu (o la cultura popular surcoreana) en el mundo, es una evidencia que demuestra el potencial de nuestra industria de servicios”, dijo Park.

Sin embargo, pese a su importancia y potencial, la industria de servicios de Corea del Sur va a la zaga en desarrollo, dijo la presidenta, añadiendo que para el desarrollo de la industria de servicios, es necesario hacer una innovación audaz y un acercamiento práctico con miras hacia el amplio mercado mundial, más allá del mercado nacional.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/11/28/0300000000ASP20131128001400883.HTML

Share Button