Subir

Park pide participación de Italia en el complejo de Kaesong

San Petersburgo, Rusia, 5 de septiembre (Yonhap) — La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, pidió a las empresas italianas que consideren la creación de fábricas en un complejo industrial gestionado conjuntamente con Corea del Norte, mientras que discutió sobre cooperación económica y otros asuntos con el primer ministro italiano, Enrico Letta.

En la cumbre bilateral celebrada en San Petersburgo, Rusia, en el marco de una cumbre del G-20, Park dijo que las dos Coreas acordaron reabrir el parque industrial en la ciudad fronteriza norcoreana de Kaesong y que se asegurarán que las inversiones en la zona sean garantizadas de acuerdo con las normas internacionales.

“A pesar de que puede no ser fácil por ahora, espero que las empresas italianas tengan interés y participen” en la zona, dijo Park, según la oficina presidencial.

La cumbre fue la primera de Park con una nación europea desde que asumió el cargo en febrero.

Corea del Sur espera atraer empresas extranjeras al complejo, ya que podría servir como un elemento de disuasión para que Corea del Norte no tome medidas unilaterales en el futuro.

Durante la cumbre con Letta, Park dijo que los dos países pueden llegar a ser buenos socios para la cooperación económica, ya que Italia cuenta con marcas y tecnologías de gran alcance, mientras que Corea del Sur tiene un fuerte poder de manufactura y redes de distribución.

Combinando el poder y conocimiento de Italia en el diseño, las artes y la cultura con la competitividad manufacturera de Corea del Sur, sería una gran ayuda para ambas economías, dijo Park, agregando que Corea del Sur tiene previsto celebrar un foro empresarial sobre la economía creativa en la ciudad italiana de Milán el próximo año.

Letta también expresó su esperanza de una mayor cooperación económica y comercial con Corea del Sur, destacando la política de “Destino Italia”, la cual tiene previsto anunciar a finales de este mes, en un esfuerzo por atraer inversiones extranjeras ofreciendo incentivos a los inversores extranjeros.

El líder italiano también invitó a Park a visitar su país.

Letta es uno de los líderes con los que Park tiene previsto celebrar cumbres bilaterales al margen de la cumbre del G-20. Los otros líderes incluyen a la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de Kazajstán, Nursultan Nazarbayev; y el presidente ruso, Vladimir Putin.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/09/05/0300000000ASP20130905002700883.HTML

Share Button