Subir

Park promete apoyo a Incheon para una organización exitosa de los Juegos Asiáticos

Seúl, 16 de agosto (Yonhap) — La presidenta Park Geun-hye prometió, este viernes, garantizar el apoyo del Gobierno central a la ciudad occidental de Incheon para que organice exitosamente los Juegos Asiáticos del próximo año, aceptando la solicitud de la ciudad de ayuda para resolver los problemas presupuestarios con la organización del evento.

Los ciudadanos de Incheon iniciaron una campaña de recogida de firmas solicitando el apoyo financiero del Gobierno central para la ciudad, que ha luchado contra una escasez de dinero necesario para organizar el evento deportivo cuatrienal. El año pasado, Incheon incluso amenazó con abandonar el derecho a organizar el evento.

“El Gobierno tratará de garantizar el apoyo adecuado para varios proyectos que los ciudadanos de Incheon están esperando”, dijo Park durante una visita al Gobierno municipal para celebrar una sesión informativa sobre políticas. “Ante todo, el Gobierno llevará a cabo el posible apoyo para una organización exitosa de los Juegos Asiáticos de 2014, de modo que puedan contribur al desarrollo nacional”.

Sin embargo, Park subrayó que el Gobierno municipal debe tratar de hacer un buen uso de las instalaciones deportivas y de otras instalaciones construidas para los Juegos Asiáticos, a fin de que los ciudadanos puedan sacar ventaja de ellas para los propósitos de ocio y de otro tipo.

Los Juegos Asiáticos de 2014 tendrán lugar del 19 de septiembre al 4 de octubre en Incheon, a unos 40 kilómetros al oeste de Seúl. Incheon será la tercera ciudad surcoreana anfitriona de los Juegos Asiáticos después de Seúl en 1986 y Busan en 2002.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/08/16/0300000000ASP20130816001600883.HTML

Share Button