Subir

Park promete apoyo activo para las PyME

Seúl, 2 de octubre (Yonhap) — La presidenta Park Geun-hye dijo, este miércoles, que las pequeñas y medianas empresas (PyME) son la base y el futuro de la economía nacional y prometió darles apoyo activo.

“Estamos viviendo en una era de economía creativa, en donde las ideas creativas y la velocidad de la innovación son fundamentos para la competitividad. El actor principal en esa economía creativa no es otro que las PyME”, dijo Park durante un almuerzo con unas tres docenas de propietarios de PyME.

“Los gigantes globales, como Facebook y Microsoft, comenzaron como empresas muy pequeñas y se han convertido en lo que son ahora, después de pasar por innovación tras innovación. Creo que nuestras PyME también deben ser capaces de llevar nuestra economía hacia la prosperidad en el futuro”, dijo.

Promover las PyME también es importante en el logro de la meta del Gobierno de elevar la tasa de empleo hasta el 70 por ciento, dijo Park, señalando que las PyME representan el 99 por ciento del número total de empresas en Corea del Sur y ocupan el 88 por ciento del empleo total del país.

“Con el fin de ayudar a las PyME a dar nuevos saltos adelante, el Gobierno resolverá sus dificultades y les proporcionará apoyo activo”, dijo Park.

La presidenta también pidió a las PyME que aumenten sus inversiones.

“Hay un dicho de que los árboles bien arraigados no son sacudidos por los vientos. Nuestra economía puede llegar a ser un árbol fuerte cuando sus raíces, es decir, las PyME, sean fuertes”, dijo Park. “Espero que los propietarios de las pequeñas y medianas empresas podrán ampliar la inversión con un espíritu de creatividad y pasión”, agregó.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/10/02/0300000000ASP20131002001700883.HTML

Share Button