Subir

Park promete firmes esfuerzos para la recuperación económica y la seguridad nacional en el año nuevo

Seúl, 31 de diciembre (Yonhap) — La presidenta Park Geun-hye dijo, este martes, que su Gobierno continuará trabajando duro en el año nuevo para revitalizar la economía, garantizar la seguridad nacional y corregir las prácticas anormales arraigadas profundamente en la sociedad.

“Centraremos nuestras capacidades nacionales en mantener vivos los rescoldos, ganados con mucho esfuerzo, de la recuperación económica, para que se revitalice la economía y se estabilice la subsistencia del pueblo”, dijo Park en un mensaje de año nuevo. “Deseo que todos ustedes aúnen las fuerzas para sentar las bases hacia un salto económico”, añadió.

Pero la condición previa más importante para el desarrollo económico es la seguridad nacional, subrayó, añadiendo que el Gobierno mantendrá la perfecta preparación contra las provocaciones norcoreanas, mientras que tratará de promover la paz y sentar las bases para la unificación de la península coreana.

La mandataria surcoreana señaló que buscará las reformas para poner fin a la corrupción y otras irregularidades.

“Haré todo lo posible para hacer que la vida de los surcoreanos se llene de energía y esperanza en el año venidero”, dijo Park. “Les agradezco el respaldo y apoyo que ustedes prestaron durante todo el año pasado. Feliz Año Nuevo”.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/12/31/0300000000ASP20131231000900883.HTML

Share Button