Subir

Park promete hacer que Corea del Norte ‘pague’ si ataca al Sur

Washington, 6 de mayo (Yonhap) — La presidenta surcoreana Park Geun-hye advirtió, el lunes (hora local), en una entrevista con la emisora de televisión estadounidense CBS, que Corea del Norte pagará si lanza ataques como el hundimiento de un barco de guerra y el bombardeo de una isla fronteriza.

“Sí, les haremos pagar”, dijo Park en respuesta a una pregunta sobre si Corea del Sur responderá de forma militar si Corea del Norte lanza ataques a pequeña escala, como los que en 2010 mataron a 50 surcoreanos.

Park también instó a poner fin a recompensar la mala conducta de Corea del Norte.

“Corea del Norte lleva a cabo provocaciones y amenazas. Esto es seguido por negociaciones y ayuda. Por lo tanto, vemos una continuación interminable de este círculo vicioso, y es el momento de que pongamos fin a ese ciclo”, dijo la presidenta.

Park también dijo que tiene un mensaje para el líder norcoreano, Kim Jong-un.

“Yo le diría que Corea del Norte debe cambiar. Ésa es la única forma de supervivencia y el único camino para el desarrollo”, dijo.

Park también dijo que el Norte tiene una lógica tan débil que está recurriendo a los ataques personales contra ella, como la acusación de que el “venenoso frufrú” de su falda está haciendo que los funcionarios surcoreanos participen en el “belicismo”.

“En mi opinión, los distintos hechos de que no están basando sus observaciones en hechos, sino que están recurriendo a diversos ataques personales, refiriéndose a mi vestido… es una señal de que tienen un fundamento muy débil y de que su lógica es extremadamente endeble, y, por lo tanto, se sienten muy acorralados”, dijo, agregando: “Creo que es un signo revelador de ello”.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/05/07/0300000000ASP20130507000500883.HTML

Share Button