Subir

Park reitera la firme postura sobre el proyecto de ley de reorganización gubernamental

Seúl, 4 de marzo (Yonhap) — La presidenta, Park Geun-hye, reafirmó este lunes la necesidad de transferir las políticas de radioteledifusión a un nuevo ministerio de ciencia, en lo que parece ser una medida para presionar al partido opositor a aceptar la propuesta y el proyecto de ley de reestructuración gubernamental más amplia del que forma parte.

También refutó la afirmación del principal partido opositor, Partido Democrático Unido, de que la medida es un intento para controlar el sector de la radioteledifusión, diciendo que no tiene intenciones de hacerlo y que la ley no lo permitiría.

“No hay otro propósito que reforzar la competitividad del país mediante la creación de un nuevo motor de crecimiento y mejorar la vida del pueblo al crear un gran número de puestos de trabajo buenos”, dijo Park en una conferencia de prensa en la Oficina del Presidente, Cheong Wa Dae.

La transferencia de las políticas de radioteledifusión ha sido una fuente clave de disputa entre el partido gubernamental y el opositor, lo que ha evitado que el proyecto de ley de reestructuración gubernamental de Park sea aprobado por la Asamblea Nacional. Esto ha dejado al nuevo Gobierno a la expectativa, aunque ha pasado una semana desde que Park fue juramentada.

Park pidió disculpas ante el pueblo por el punto muerto en los asuntos estatales.

“Me presento ante ustedes con un corazón apesadumbrado y arrepentido”, dijo Park. “Tras una semana de la nueva Administración, el proyecto de ley de reestructuración gubernamental aún no ha logrado ser aprobado por la Asamblea Nacional, y ha causado retrasos graves de los asuntos estatales. Esto no tiene precedentes desde la fundación del país”.

El Ministerio de Creación de Futuro y Ciencia fue una de las promesas básicas de campaña de Park, el cual, según dice Park, está destinado a forjar una economía creativa propulsada por las innovaciones científicas y tecnológicas.

“Como la presidenta de la República de Corea, siento desesperadamente que esto es algo de lo que no puedo dar marcha atrás, a fin de mejorar el futuro del país”, añadió Park.

“Es verdaderamente triste que (Kim) ofreciese su renuncia después de sentirse desanimado por la realidad de nuestras políticas”, dijo Park.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/03/04/0300000000ASP20130304002400883.HTML

Share Button