Subir

Park y el PM singapurense buscan una cooperación más estrecha

Seúl, 11 de diciembre (Yonhap) — La presidenta surcoreana, Park Geun-hye, se reunió este miércoles con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, para discutir las medidas destinadas a ampliar la cooperación entre las dos naciones.

“Corea del Sur y Singapur tienen un punto en común de haber logrado el crecimiento económico basándose en los excelentes recursos humanos, a pesar de la escasez de recursos naturales”, dijo Park. “Ambos países se enfrentan, actualmente, a un reto común, de que tienen que hacer un nuevo avance a través de la creatividad e innovación”, agregó.

También dijo que cree que, si los dos países refuerzan su cooperación orientada al futuro para dirigirse hacia un nuevo salto, esto ayudará considerablemente a su desarrollo.

La mandataria surcoreana expresó su esperanza de que Corea del Sur y Singapur cooperen de manera estrecha, no sólo en el sector económico sino también en los asuntos políticos y de seguridad, a través de la confianza mutua.

En respuesta, el primer ministro singapurense evaluó que, durante las últimas décadas, los dos países han podido convertirse de países subdesarrollados en emergentes mediante la industrialización.

Asimismo, Lee señaló que ambas naciones podrán compartir sus experiencias, ya que se enfrentan a problemas sociales similares, añadiendo que presta gran atención a los esfuerzos de Park para llevar a cabo la “economía creativa”.

La “economía creativa” consiste en la creación de oportunidades de negocio innovadoras y de más empleos a través de la fusión de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), la cultura y otras industrias.

http://spanish.yonhapnews.co.kr/national/2013/12/11/0300000000ASP20131211002100883.HTML

Share Button