Subir

Participación de la Facultad de Psicología en Congreso de Copenhague

En la próxima Reunión Anual de la Sociedad para la Investigación en Psicoterapia que se realizará en Copenhague participarán Rocio Escobar, Javiera Insúa y Paula Dagnino, quien lidera al equipo de investigación de nuestra Universidad, a través del Proyecto Fondecyt Nº 1130810 “Validación de un modelo multidimensional de la depresión y evaluación de su capacidad sobre los resultados de la psicoterapia”, están a cargo de cuatro presentaciones del Congreso. En la ocasión también participan la Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo y Universidad Diego Portales.
También participará del Congreso, Iván Armijo, docente de la UGM, quien presentará resultados de investigación en psicoterapia breve, que realizó con alumnos de postgrado.
La Society for Psychotherapy Research (SPR), es una organización internacional científica de carácter multidisciplinaria, que busca fomentar y apoyar el desarrollo de conocimiento en el ámbito de la psicoterapia. Para ello, la principal función de la SPR es facilitar y estimular la comunicación entre los investigadores de distintos países a través de reuniones científicas, conferencias regionales así como mundiales y también por medio de la revista científica Psychotherapy Research, la que se ha convertido en una de las principales publicaciones mundiales en el campo. La Sociedad alberga a investigadores de todas las disciplinas, niveles de formación y orientaciones teóricas que estén interesados en el estudio científico de la psicoterapia.
La investigación que se realiza al interior de esta sociedad incluye una rica diversidad de metodologías tanto cuantitativas como cualitativas, cubre una amplia variedad de modalidades de tratamiento (individual, de pareja, familiar y de grupo), de población clínica (niños, adolescentes, adultos, adultos mayores), así como de problemáticas clínicas.
La misión de la SPR es fomentar el desarrollo y diseminación de estudios científicamente rigurosos y clínicamente relevantes relacionados con los resultados de las intervenciones psicológicas, el proceso de cambio, y las características de clientes y terapeutas.

Share Button